DECLARACION DE FE

 

La Misión Cristiana New Life - Perú, tiene los siguientes principios doctrinales, los mismos que son la expresión de las verdades fundamentales y distintivas del cristianismo:  

 

  1. Las Sagradas Escrituras constituyen la Palabra infalible de Dios y la revelación completa del camino de salvación para el hombre, y su única regla de fe y conducta.
  2. Hay un solo Dios infinito, inmutable, perfecto, creador y sustentador de todas las cosas, de eterna existencia manifestado a su creación como Padre, Hijo y Espíritu Santo.
  3. Jesucristo es verdadero Hijo Dios, quien se hizo hombre, vivió sin pecado y murió en la cruz en sacrificio sustitutorio por la humanidad, resucitó y ascendió a los cielos; está a la diestra de Dios como nuestro representante y único Mediador, y vendrá otra vez para establecer su reino de justicia y paz.
  4. El hombre creado a imagen y semejanza de Dios, cayó por desobediencia, trayendo así la muerte física y espiritual sobre la humanidad. El Hombre nace desde entonces con una naturaleza pecaminosa y separado de Dios, y alcanza salvación plena sólo al arrepentirse y apropiarse por fe de la obra expiatoria de Cristo en la Cruz del calvario.
  5. El Espíritu Santo habita en la Iglesia desde Pentecostés, regenera, santifica y da poder espiritual a los creyentes en Jesucristo para una vida de servicio y testimonio.
  6. Dios todavía provee a la Iglesia de todos los dones del Espíritu Santo, incluyendo el don de Sanidad.
  7. Hay un bautismo del Espíritu Santo, el cual permite al creyente un desarrollo espiritual más profundo.
  8. El destino del impenitente e incrédulo es una existencia en tormento eterno, mientras que el del creyente en Jesucristo es una existencia en espíritu, alma y cuerpo glorificado, de eterno gozo y bendición en la comunión con Dios.
  9. La Iglesia Universal es el verdadero cuerpo de Cristo, y está constituida por todas las personas renacidas espiritualmente por la obra del Espíritu santo en base a la fe puesta en Cristo.
  10. La Iglesia celebra dos Actos como signos exteriores de su realidad interior:
  • El bautismo en agua, lo que para el creyente simboliza la experiencia de nacer nuevamente.
  • La Santa Cena, que es el recordatorio de la última cena, cuya celebración conmemorativa refuerza los lazos en la congregación cristiana.

Síguenos en Twitter

Versículo del día

Registro para recibir nuestros Boletines

Traductor en Línea

Estadísticas

Free counter and web stats